Psicoanálisis

La principal herramienta psicológica para el autoconocimiento: hacer consciente lo inconsciente.

El psicoanálisis es una excelente herramienta de resolución de conflictos internos, pero implementada como debe de ser, realmente queda obsoleta frente al objetivo actual de resolver rápido los problemas de la vida, es por eso que la reservamos para el auto-conocimiento y la realización personal.

Realmente no hay nada más emocionante que descubrirnos a nosotros mismos, que viajar a nuestro interior y comprendernos.

Esta experiencia no es para todos, sólo para los que tienen paciencia y deseo de conocerse a sí mismo sin máscaras.

  • Visto: 1883

¿Por qué ir a Terapia?

Básicamente por una razón: por la perspectiva del tercero. Esta tercera persona puede ser cualqueira que no tenga relación con el conflicto actual, y repito: CUALQUIERA. Pero la verdad es que es mejor que sea alguien con un entrenamiento y una ética profesional.

Los psicólogos se especializan en diferentes terapias distintas entre si, hay que buscar una con la que nos sintamos cómodos y un psicólogo terapéuta que también nos haga sentir a gusto. Para eso podemos pedirle a un amigo que haya tomado o esté en terapia que nos recomiende a uno y nos platique, a grandes rasgos, qué es lo que hace en terapia.

Desarrollo web: Miel Marketing